Parque fotovoltaico la “Rumorosa” beneficia a la población mexicana

El Parque fotovoltaico la “Rumorosa” fue inaugurado en el 2019 en Tecate, Baja California, con la intención de promover y aprovechar una de las mejores fuentes de energía renovable del planeta: la energía solar. 

La inversión de este proyecto rondó los 960 millones de pesos y hasta ahora se ha dicho que su capacidad instalada de generación de energía limpia es de 41MWAC. 

En esencia, el parque fotovoltaico la “Rumorosa” tiene un objetivo vital: suministrarle energía limpia a unos 70 mil hogares mexicanos sin dañar el entorno natural. 

Parque la “Rumorosa”

Este parque está integrado por 165.510 paneles solares de última generación, los cuales están situados en un predio de 135 hectáreas. 

En la era moderna, la generación de energía renovable y limpia es uno de los principales propósitos de las empresas, especialmente de aquellas vinculadas al sector energético. 

El parque la “Rumorosa” se encargará de suministrar energía de forma responsable, amigable y eco- sustentable, lo cual es crucial a nivel medio ambiental. 

En síntesis, la población mexicana se verá altamente favorecida con el correcto aprovechamiento de la energía solar, no solo porque es menos contaminante, sino porque nada más durante su fase constructiva generó unos 800 empleos directos e indirectos. 

IENOVA a la vanguardia

IENOVA es una compañía mexicana que lidera el sector de la infraestructura energética desde hace varias décadas, fundamentalmente porque impulsa proyectos limpios y sustentables. 

Por eso no es de extrañar que esté detrás de la creación y puesta en marcha del parque fotovoltaico la “Rumorosa” en Baja California. 

La directora general de IENOVA, Tania Ortiz Mena, declaró que “en esta entidad tenemos proyectos que abarcan todas las líneas de negocio en las que la compañía está presente, desde la distribución de gas natural hasta la generación de energías limpias”. 

Sin duda, el correcto aprovechamiento de la energía renovable es vital para esta compañía mexicana que lleva años promoviendo la sustentabilidad, el desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s